Whatsapp

Carbon 1 MK II, el primer móvil de fibra de carbono

Publicado por: Tienda TelPC En: Móviles En: Comentario: 0 favorite Golpear: 134

El primer Smartphone hecho de fibra de carbono, llega a España, de mano de la marca CARBON MOBILE. 

Hoy en día es difícil que un móvil destaque sobre los demás, debido a la gran variedad de modelos, diseños y características que hay en el mercado. Por eso algunas marcas están buscando la diferenciación, creando smartphones de carbón, como presenta la marca Carbon Mobile

Este teléfono ya fue lanzado hace unos meses, pero la novedad que te traemos es su lanzamiento en Europa, incluyendo España. 

Estamos ante un móvil de gama media, pero con precio alto. 

carbon-mk-ii

Características técnicas del Carbon 1 MK II

El Carbon 1 MK II tiene una pantalla de 6'1 pulgadas AMOLED FullHD. Su procesador es MEDIATEK G90, con una RAM de 8GB y un almacenamiento que alcanza los 256GB

En cuanto al sistema operativo, utiliza Android 11, con conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y una batería de 3.000 mAh, la cual puede durar relativamente un día completo con una sola carga. De momento no se ha incluido la carga rápida, pero será cuestión de tiempo que se incorpore. Además incluye lector de huellas en el lateral y cuerpo de fibra de carbono. 

Si hablamos de sus cámaras, posé dos traseras de 20 y 8 MPx, respectivamente y una delantera de 16 MPx

camara-trasera-carbon-mobile

No presenta bandeja para microSD ni minijack de audio, pero sí conexión NFC y soporte del códec aptx HD. 

Peso pluma 

Sin lugar a duda, la principal característica de este móvil es que se ha recurrido a la fibra de carbono para su cuerpo, lo que hace que la carcasa externa proporcione integridad estructural, sin soportes externos. Las razones: la ligereza de dicho material y la resistencia ante caídas y golpes. 

fibra-de-carbon-movil

La mayoría de los smartphones, rozan o superan los 200 gramos de peso, de manera que todo lo que sea inferior, ya es destacable. Carbon 1 MK II llega con 125 gramos de peso y 6,3 milímetros de espesor, rompiendo los esquemas. 

A pesar de que muchos puedan creer que la fibra de carbono sería un impedimento para la correcta conectividad inalámbrica del smartphone, la marca ha estudiado dicho problema, ya que mediante el diseño monocasco, todos los componentes están unidos a la propia fibra de carbono. Este material le hace ser renovable.

Carbon 1 MK II solo está disponible en la web de Carbon Mobile, por un precio de 799 euros. ¿Estamos ante el primero de muchos smartphone desmontable y convertible en materia prima? 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre