Whatsapp

Carga inalámbrica: el futuro

Publicado por: Tienda TelPC En: Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 35

Xiaomi revoluciona el mundo de la tecnología. Lanza su nuevo Mi Air Charge, para olvidarte de cables. 

¿Cansado de tener cables por todos los rincones de casa? ¿Demasiados dispositivos que cargar y pocos enchufes disponibles?

Xiaomi lanza su nuevo Mi Air Charge y pone fin a este tipo de problemas. Esta nueva forma de carga es diferente a todos los sistemas de carga inalámbrica presentados hasta la fecha, ya que permite cargar a distancia sin cables ni soportes, "a través del aire". 

La idea es que el teléfono se cargue poco a poco mientras se sigue usando, sin tener que estar pegado al enchufe o moviéndote con cables mientras cargas tu smartphone. 

xiaomi-carga-remota

Características de la carga inalámbrica para móviles

Su principal característica es el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, ya que esta pila de carga aislada tiene antenas integradas, capaces de detectar la ubicación de tu dispositivo. Sus ondas milimétricas transmiten carga a través de la tecnología beamforming

Su potencial eléctrico es de 5W (vatios) que se cargan al mismo tiempo en los dispositivos conectados a él. Además, los obstáculos físicos que se interpongan entre tu dispositivo y Mi Air Charge no reducen la eficacia de la carga. 

dispositivos-carga

En su interior, incorpora una antena de baliza, que transmite información de la posición del terminal, y una matriz de catorce antenas receptoras que convierten la señal de carga en energía eléctrica. 

Inconvenientes de Mi Air Charge

Este sistema de carga, como hemos mencionado, emite multitud de ondas de alta intensidad y puede ser perjudicial para la salud.

De manera que XIAOMI aún tendrá que someter el producto a pruebas, incluida la demostración de los posibles efectos negativos de esta tecnología.

Esta sería la causa de que XIAOMI aún no haya puesto fecha a su lanzamientos, a pesar de la gran acogida que ha tenido el dispositivo entre los demandantes. 

ondas-carga-inalambrica

La carga del futuro para móviles

Esta nueva tecnología desarrollada por XIAOMI, y antes por otras marcas, como Motorola, pretende que en el futuro todos los dispositivos del hogar o empresa estén conectados a un mismo aparato de carga inalámbrica, como si de una fuente de alimentación se tratase. 

Xiaomi pretende ampliar esta tecnología, más adelante, al resto de dispositivos inteligentes de la marca, como relojes inteligentes, pulseras de seguimiento y actividad, altavoces o luces. 

Pero para todo esto habrá que esperar a que su aparato de carga inalámbrica Mi Air Charge tenga fecha de lanzamiento, precio y fecha de venta. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre