Whatsapp

Google Assistant, ahora con memoria

Publicado por: Tienda TelPC En: Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 123

La mejor herramienta de Google para guardar y organizar tareas, archivos, artículos, notas y mucho más. 

El ya existente Google Assistant podría estar preparando una nueva actualización con un componente bastante importante, con la función memoria. Como ya dice el propio nombre, sería un lugar en la nube para almacenar y clasificar todo tipo de contenido, desde notas y tareas hasta películas o artículos. 

Tras analizar la API (Application Programmingo Interfaces) de Assistant, la compañía busca integrar esta nueva función en el asistente de voz. Sin embargo, aún no tiene fecha de lanzamiento público, ya que solo ha sido probado de forma interna. 

Memory sería el nuevo apartado de Google Assistant y tendría como objetivo ayudar al usuario a recordar y organizar ítems. Actuaría como cerebro secundario de contactos, fotos, notas, recetas, restaurantes, capturas de pantalla, series, películas, páginas web, vuelos, hoteles, música y un sinfín de archivos. 

google-assistant-memory-icono

La idea es que aparte de guardarlo, el contenido sea organizado y categorizado accesiblemente para el usuario. 

Categorías de Google Assistant

Google ha descrito la funcionalidad de contenido:

- Guarda enlaces a la fuente original cuando esté disponible. 

- Guarda cosas del mundo real: objetos, posters o notas escritas a mano.

- Guarda pensamientos y recordatorios: ideas y cosas a las que volver. 

categorias-memory

¿Cómo se almacena?

Se podrá usar directamente desde el asistente de Google, dándole la orden o creando un acceso directo que permite añadir contenido de forma manual. Además puedes añadir etiquetas para categorizar cada elemento. 

La información y archivos que incorporemos a esta herramienta se almacenará en la nube, y estará siempre disponible en cualquier dispositivo vinculado a nuestra cuenta de Google. 

asistente-de-voz

Google, cada vez más asistente

Google Assistant comenzó como una forma de ayudar en las búsquedas, pero poco a poco ha ido evolucionando para convertirse en un verdadero asistente, que te proporciona información que se quiera leer más tarde o de acceso rápido. 

Como era de esperar, la herramienta Memory, se integrará y conformará un tándem perfecto con otras aplicaciones de Google como Docs, Sheets, Jamboard, Sites y Drive

asistente-google

Tu "memoria" secundaria

Sin duda, Google pretende con esta herramienta facilitarnos la vida y evitarnos tener que recordar más de lo necesario, ya que siempre que queramos volver a ello tendremos acceso total. 

El acceso a esta nueva actualización será en la barra inferior junto a Snapshot, donde podremos revisar todo lo guardado. Los recordatorios se almacenarán directamente en Memory y será posible insertar un acceso directo a cada elemento, por medio de un widget. 

memory-assistant

La gran utilidad de esta actualización podría cambiar el modo de organizar nuestro Smartphone, incluso nuestra vida, pero habrá que esperar para disfrutarla. Se desconoce cuando se ofrecerá a los usuarios. 

De materializarse finalmente, Memory se convertiría en la herramienta más útil de Google Assistant. Sin embargo, el inconveniente radica en la gran cantidad de información que le estaremos proporcionando al gigante Google, que podría crear un perfil con dicha información y obtener millones, gracias a la publicidad dirigida. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre