Whatsapp

Guía para refrigerar un ordenador portátil

Publicado por: Tienda TelPC En: Ordenadores En: Comentario: 0 favorite Golpear: 300

Guía y consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu ordenador portátil

¿Notas que tu ordenador se calienta mucho tras horas de funcionamiento? Bien, pues sigue leyendo, que a continuación vamos a darte una serie de consejos para refrigerar tu ordenador portátil. 

Este tipo de PCs son los más propensos a sufrir sobrecalentamientos debido a las limitaciones con las que cuentan sus sistemas de refrigeración. 

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión general, partiendo de lo más básico hasta algunos consejos más avanzados. 

Rangos de temperatura para un portátil

Si queremos saber exactamente la temperatura máxima que soporta nuestro procesador, debemos consultar en la página del fabricante, ya que cada CPU soporta unas temperaturas, que por lo general no deben acercarse a los 100 grados.

Las temperaturas muy altas pueden suponer un alto desgaste en las piezas del portátil. Las temperaturas óptimas están entre los 40 y 60 grados, intentando no sobrepasar los 80 grados. 

Sin embargo, si no sabemos qué temperatura nos recomienda nuestro fabricante, existen unas herramientas como HWinfo que es la más utilizada para medir la temperatura de nuestro ordenador. Es recomendable tenerlo instalado para controlar la temperatura. 

Consejos básicos para refrigerar tu ventilador

Una vez que sabemos que temperatura es la óptima para nuestro portátil, toca buscar trucos para evitar que se sobrecaliente.

A continuación te ofrecemos trucos y consejos para mantener tu portátil a una temperatura óptima y por lo tanto alargar la vida útil del mismo.

Liberar las ranuras de ventilación de tu portátil

El primer consejo básico, por muy obvio que parezca, es no tapar las ranuras de ventilación, por las que sale el aire.

En ocasiones podemos poner el ordenador en superficies que no facilitan dicha ventilación. Cuantos más obstáculos haya, más sobrecalentamiento tendremos. Siempre es conveniente buscar un apoyo que deje libre estas ranuras. 

ranura-de-ventilacion

Usa una base refrigeradora para portátiles

Se trata de mesas pequeñas con ventiladores incorporados, que aportarán refrigeración extra al ordenador. Es importante elegir bien el material, ya que las de aluminio favorecen mejor la disipación del calor frente a las de plástico.

También es importante mirar el número de ventiladores que integran, cuanto más numerosos mejor. 

Normalmente estas bases se conectan por USB, por lo que podremos enchufarlas al portátil directamente o con algún adaptador.

base-refrigeradora

Enfriadores de portátil

Son menos conocidos que las bases refrigeradoras, pero igual de útiles. En este caso, los enfriadores recogen el aire caliente que genera el ordenador para disiparlo, como una especie de ventilador- succionador. 

enfriador-portatil

Pasta y almohadillas térmicas

Ambos materiales se encuentran dentro de nuestros portátiles para facilitar la conducción del calor del PC, y pueden sustituirse cuando estén muy gastadas, algo que nos llevará poco tiempo y evitará que el procesador se caliente en exceso. 

pasta-termica

Sin duda, estos consejos pueden ayudarte a alargar la vida de tu portátil, evitando que se sobrecaliente en exceso, pueda dañarse y ponga en peligro los datos que almacena.

No dudes en echarle un vistazo a nuestros accesorios de refrigeración y acaba con el calentamiento de tu ordenador. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre