Whatsapp

HP Spectre X360 14: batería, potencia y diseño exquisito.

Publicado por: Tienda TelPC En: Ordenadores En: Comentario: 0 favorite Golpear: 65

HP Spectre X360 14 el portátil ultrabook giratorio, ordenador y tablet en uno. 

Cuando pensamos en ordenadores portátiles ultrabooks de alta gama, es imposible no acordarnos de los modelos Spectre X360 de HP. 

El nuevo modelo 14, destaca sobre sus predecesores por mantener un excelente acabado y diseño, además de estrenar los procesadores Tiger Lake de Intel y sus gráficos Iris Xe. 

Características técnicas 

Su pantalla es una de las características más rompedoras de este dispositivo, con sus 13'5 pulgadas multitáctil, con cobertura Gorilla Glass NBT, su capa anti reflectante y una resuloción de 1.9 x 1.8. La reducción de los marcos es considerable y el formato 4:3 hace énfasis en la productividad y no solo en el aspecto multimedia. 

hp-x360-pantalla

Su velocidad RAM de 16GB es, sin duda, relevante en este nuevo modelo. La capacidad sonora de cuatro altavoces con audio calibrado por Bang & Olufsen hacen que este ordenador tenga un estéreo totalmente compacto. 

En cuanto a su batería Ion-litio de 4 celdas y 66Wh, le da una potencia de autonomía de 9 horas. 

Diseño espectacular

HP lleva varios años copiando diseños en sus modelos más representativos de ultrabooks. El nuevo Spectre X360 14, presenta pocas novedades respecto a su hermano pequeño: en el exterior mantiene los acabados de aluminio con tratamiento mate, soportando huella y suciedad al mismo tiempo. 

hp-spectre-x360-14

Su peso de 1.3 kg le da un aspecto ligero y compacto. 

Aunque lo más destacable serían sus bordes dorados, con el logo y las bisagras, ya que estamos ante un modelo convertible y giratorio sobre el teclado. Las bisagras presentan cierta robustez, lo que impide que podamos hacerlo girar con una sola mano. Además sirven como salida principal de refrigeración del equipo. 

hp-spectre-x360-14-bisagras

En el interior, mantiene los acabados mate y oscuros, con algún que otro detalle dorado. En este modelo 14, destaca la banda superior entre el teclado y la pantalla, que es donde se sitúa acertadamente el altavoz principal del equipo. 

altavoz-hp-spectre

Teclado y touchpad

Su teclado, tipo "isla", con teclas más reducidas en tamaño pero con un corto periodo, nos permite trabajar de manera muy productiva. Su recorrido y estabilidad dan muy buena respuesta. Está retro iluminado (en dos niveles) y es silencioso. El problemilla es que el poco espacio del ordenador ha obligado a sacrificar algunas teclas a un ámbito secundario. 

En la parte del teclado se ha integrado el lector de huellas y el botón de encendido. 

lector-de-huellas-hp-spectre

El touchpad es de tamaño considerable, con formato apaisado, de tacto agradable y suave. 

touchpad-hp-spectre

Rendimiento y batería

La evolución en este modelo, podemos verla, sobre todo, en su interior. Nos encontramos ante el Tiger Lake asociado al alto rendimiento gráfico de Iris Xe. La unidad de estado sólido da buenos resultados en pruebas de lectura y escritura secuencial. A nivel gráfico, Iris Xe, proporciona un desahogo para las tareas inusuales. 

El sobrecalentamiento es lento, debido a lo delgado y compacto que es el equipo. El calor se concentra en la salida de aire, que como mencionábamos, en encuentra en la bisagra. 

A su batería no podemos pedirle más. Un ultrabook ligero, donde la batería de 66Wh tiene extra peso. Su autonomía de 9 horas de uso reales, en trabajo ofimático, navegación web o contenido multimedia, con un brillo del 50% y la conectividad activa. 

puertos-hp-spectre

Su precio no se dispara en exceso, rondando los 1.400€, un precio muy acorde a las referencias que posee dicho dispositivo, que además de convertible, ofrece suficiente autonomía y solvencia que amortizarás día a día, gracias a su diseño y consolidación interna. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre