Whatsapp

Panasonic OLED HZ1500: pantalla "casi" de cine

Publicado por: Tienda TelPC En: Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 101

Este televisor pone toda la carne en el asador para redefinir como debe reproducirse en el cine

¿Te imaginas ver la televisión desde el sofá de casa y sentirte como en el cine? Bien, pues con el nuevo modelo creado por Panasonic es posible. 

Cada televisor es diferente en cuanto a modelo y usos. Los hay diseñados y pensados para ver películas y series en alta calidad o para ofrecerte la mejor impresión en videojuegos. 

Los televisores más avanzados suelen tener un carácter marcado. Los hay con vocación todoterreno y que, por tanto, nos proponen un rendimiento atractivo tanto con cine como con videojuegos. Y también hay modelos que no ocultan su clara intención de ofrecernos lo mejor de sí mismos con las películas, y que dejan los juegos en un segundo plano.

Este televisor de Panasonic se identifica con mucha claridad con esta segunda categoría, aunque como veremos durante este artículo, hace varios guiños a los aficionados a los juegos que no pasaremos por alto. 

Características de Panasonic OLED HZ1500

El modelo HZ15000 ha heredado buena parte de las características del modelo GZ2000, valorado como uno de los mejores televisores con panel OLED. 

A pesar de ser similar en muchos aspectos, es algo más económico y pretende consolidarse como un dispositivo de alta gama.  

Especificaciones técnicas

El punto fuerte de este televisor, es su panel OLED, con resolución 4K UHD, una profundidad de color de 10 bits y una relación de aspecto de 16:9. 

pantalla-panasonic

Hasta aquí nada nuevo que no ofrezcan el resto de televisores OLED. Sin embargo, no podemos pasar por alto que el panel es sólo uno de los ingredientes de la receta. El procesador de imagen y la calibración de origen, son dos características diferenciales. 

Procesador del televisor

El procesador de imagen de este televisor es un "viejo" conocido. Es el mismo chip HCX Pro Intelligent incorporado en el modelo anterior a este. 

Desafortunadamente, Panasonic apenas nos ofrece información acerca de las peculiaridades de este chip, más allá de su capacidad de conversión de contenidos SDR a HDR, y de su habilidad de reproducir resoluciones inferiores a 4K UHD. 

Novedad del Panasonic OLED HZ1500

La novedad más impactante la ofrece su sensor de luminosidad, que permite al televisor la recogida de información de la luz ambiental de la habitación, para de esta manera actuar automáticamente sobre el brillo de la pantalla. 

marco-panasonic

La otra innovación en la que merece la pena que nos detengamos es el modo cineasta, una tecnología que pretende que el televisor reproduzca el contenido (series y películas), preservando la visión original de las mismas.       

Diseño del televisor

En lo que se refiere a su diseño y acabado, no tiene pega alguna. Los marcos son todo lo finos que cabe esperar de un televisor OLED. 

peana-panasonic

En la parte inferior se encuentra la barra de sonido, que proyecta el audio hacia la dirección de escucha. Esto se complementa con un altavoz en la parte trasera, creando un campo de sonido en tres dimensiones (para hacerte sentir como en el cine). 

Como hemos visto a lo largo del análisis, este televisor define su contundente vocación cinéfila. En lo que se refiere a su calidad de imagen es difícil poner pegas. Si tuviéramos que darle una calificación, sería sin duda de sobresaliente.  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre