Whatsapp

Sobreexplotación de los smartphones

Publicado por: Tienda TelPC En: Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 130

La industria creadora de procesadores y chips está agotando sus recursos en la fabricación de nuevos dispositivos. 

¿Serías capaz de contar con los dedos de una mano los móviles que has tenido a lo largo de tu vida? Difícil, ¿verdad?

Y es que... ¡Nos encanta estrenar móvil! 

Prácticamente todos los smartphones que hemos tenido, a los pocos años, quedaban obsoletos, debido a la cantidad de modelos innovadores que iban siendo lanzados. 

Sin embargo, aunque aparentemente no sea complicado cambiar un smartphone por otro, son malos tiempos para la fabricación de procesadores. Al parecer, a la industria Qualcomm le está costando satisfacer la demanda de procesadores, de todo tipo de dispositivos. 

qualcomm

La información nos llega directamente de fuentes propias de Qualcomm y Samsung. Los dos gigantes tecnológicos fundamentan su negocio en la fabricación de procesadores y otros chips, por lo que esta escasez estaría afectando seriamente a su industria.

 chip-dispositivo

Escasez prolongada todo el año

A finales del 2020 ya se oía que había retrasos en la producción de dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores. Sin embargo, se cree que se prolongará a lo largo del 2021, debido a factores como la guerra comercial entre EEUU y China, el veto definitivo de Trump a Huawei, el incendio de la fábrica de chips de Japón o la crisis económica acontecida a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha bajado considerablemente la demanda de smartphone y otros dispositivos electrónicos. 

procesador

Caída en ventas de Smartphones

Hay que destacar la demanda de Qualcomm de procesadores como efecto del bloqueo estadounidense a Huawei. Esto explicaría la caída en ventas de la marca, animando a otras a dar alternativa a sus usuarios. 

La escasez de chips de Qualcomm afectaría, sobre todo, a los modelos de gama media de Samsung, que son llevados a continuas renovaciones. Y es que, los consumidores somos cada vez más exigentes y no nos conformamos con un terminal cualquiera. 

qualcomm

Las principales marcas: "desesperadas"

Al CEO de Qualcomm, hablando de dicha insuficiencia de procesadores, se le unía esta semana el vicepresidente de Xiaomi, otra de las grandes, que hablaba de "escasez extrema". 

escasez-procesadores

Veremos si las dramáticas previsiones de las marcas se cumplen y hay terribles consecuencias en disponibilidad de productos o en nuevos lanzamientos. 

De momento, de cara a la galería, estamos viendo un ritmo estable en las principales marcas y mayoría de gamas. Habrá que esperar para valorar si realmente la escasez de procesadores y chips es un hecho real que podría afectar y cambiar el mundo innovador de la tecnología. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre