Whatsapp

Veto definitivo de Estados Unidos a Huawei

Publicado por: Tienda TelPC En: Móviles En: Comentario: 0 favorite Golpear: 88

El veto de Estados Unidos a Huawei finalmente ha entrado en vigor. 

Hace algo más de un año, el gobierno de Estados Unidos anunció su veto a la marca Huawei. 

Durante este periodo de incertidumbre para los usuarios, se ha permitido a las compañías estadounidenses seguir colaborando con Huawei, pero esto se acabó. El pasado 13 de agosto, fue la última oportunidad para las compañías para adaptarse y sacar a Huawei de sus sistemas de operación. 

Esto ha tenido especiales consecuencias en las operadoras, para intentar no dejar sin cobertura a sus clientes. Pero también ha permitido que empresas como Google puedan seguir ofreciendo actualizaciones a los teléfonos Huawei. 

Antecedentes del bloqueo 

Todo comenzó el pasado 16 de mayo, cuando el presidente del gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohibía a las operadoras del país la compra de equipos de telecomunicación de fabricación extranjera. 

Una de las rupturas más importantes fue la de Google, que por esta presión gubernamental, ha roto con Huawei. La empresa del buscador decidía así, suspender con Huawei aquellos negocios que requerían transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias "Open Source".

Esto quiere decir que la empresa china quedaba sin posibilidad de usar en sus futuros smartphones el "Android de Google". 

android-huawei

Pero que no cunda el pánico, a continuación te contamos en qué situación se encuentra tu smartphone si es de marca Huawei. 

¿Qué pasará con Google Play Services?

Si posees un nuevo modelo Huawei ya te habrás dado cuenta de que viene sin los servicios de Google y sólo con el Android de código abierto. Un claro ejemplo es el Huawei P40 Pro, de reciente lanzamiento, que a pesar de no contar con ninguna app de Google ni Facebook, y dejar fuera de su AppGallery títulos tan populares como Instagram, YouTube o WhatsApp, es posible instalar algunas de ellas sin dificultad.

Pero no te preocupes, dentro del asistente de configuración del teléfono, podrás copiar los datos que tuvieras en tu smartphone anterior, a través de la app Phone Clone. Ahora bien, tu cuenta de Google, quedaría invalidada para tu nuevo móvil. 

google-huawei

El futuro de Huawei sin Google

A pesar de todo lo que te hemos contado, que no cunda el pánico, ya que Google tiene permiso (de momento) para seguir colaborando con algunos teléfonos Huawei lanzados antes del 2020. Si tu smartphone es anterior a dicha fecha, puedes estar tranquilo, que vas a poder seguir contando con Google y todas sus aplicaciones. 

Sin embargo, no todo es de color rosa, y tal y como indican en GSMA (Asociación de Operadores Móviles y Compañías), en caso de que haya algún problema con la actualización de alguna aplicación, Google, no podrá ayudar a resolver el problema. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre