Whatsapp

VGA, DVI, HDMI, DisplayPort o USB Tipo C: qué diferencias hay entre las principales salidas de vídeo

Publicado por: Tienda TelPC En: Ordenadores En: Comentario: 0 favorite Golpear: 1565

¿Sabes cual es la mejor conexión de video actualmente?

HDMI: señal de audio y video, ideal para conectar PC y TV.
DVI: solo video, perfecto para sistemas más antiguos o para 144Hz a 1080p.
DisplayPort (DP): el mejor conector para una señal de audio y video, y puede transmitir 144Hz hasta 4K.
VGA: conector de video antiguo y heredado. Solo para ser usado cuando no hay nada más disponible.
USB tipo C: el más nuevo conector de audio, video, datos y alimentación. La mejor conexión para computadora portátil.

HDMI: la mejor conexión entre PC y TV

HDMI, o "Interfaz multimedia de alta definición" para usar su nombre completo, es una de las conexiones más comunes. Probablemente lo haya encontrado en su televisor, decodificadores, tabletas, computadoras portátiles y consolas de juegos.

HDMI es único entre las muchas opciones de conexión, ya que puede transportar video sin comprimir y audio sin comprimir. Es por eso que se ha convertido en la conexión preferida para la mayoría de los dispositivos multimedia, ya que es una solución de un solo cable (como SCART pero mucho menos molesto). Otros beneficios de HDMI incluyen funciones como HDMI-CEC (HDMI Consumer Electronics Control), que le permite controlar numerosos dispositivos con un solo control remoto. Por ejemplo, conecte una barra de sonido a su televisor a través de un puerto compatible con HDMI-CEC y la barra de sonido puede encenderse y apagarse con su televisor y controlarse con un solo control remoto.

HDMI ha visto numerosas revisiones desde su inicio en 2002. Su versión más común, utilizada en la mayoría de los dispositivos de consumo en la actualidad, es 1.4, pero hay una especificación 2.0 más nueva y emocionante que ahora se está volviendo más prominente. La principal diferencia entre las especificaciones 1.4 y 2.0 se centra en el ancho de banda disponible. HDMI 1.4 tiene un ancho de banda máximo de 10.2 Gbps / s, mientras que HDMI 2.0 alcanza un máximo de 18 Gbps / s.

La razón por la que el ancho de banda se vuelve importante se debe a la llegada del contenido 4K. Debido al ancho de banda limitado de HDMI 1.4, solo era posible 24 fps a una resolución de 4K (3,840 x 2,160). Ahora, gracias al ancho de banda adicional disponible en la especificación 2.0, es posible hasta 60 fps a una resolución de 4K. Esto también le permite ver 144Hz a 1080p (1,920 x 1,080) a través de una conexión HDMI 2.0.

La profundidad de color también es otra área donde la nueva especificación HDMI 2 gana algunas ventajas. Donde 1.4 se limitaba a color de 8 bits, HDMI 2 tiene 10 bits o 12 bits disponibles. Esto es importante para cuando el contenido de alto rango dinámico (HDR) esté más ampliamente disponible.
Ver relacionado
Cómo usar Nvidia G-Sync en un monitor FreeSync para juegos suaves y sin rasgaduras
Mejor monitor de juegos 2019: los mejores monitores de PC para juegos de 1080p, 1440p, 4K, HDR, 144Hz

HDR puede describirse como la relación entre las partes más claras y más oscuras de una imagen. Normalmente, con el rango dinámico estándar, está perdiendo detalles en cualquier extremo del espectro de luz. Exponga una escena para el detalle de la sombra y terminará con reflejos apagados o exponga para los reflejos y perderá el detalle de la sombra. HDR permite una mayor gama de detalles en todo el espectro de luz.

Probablemente ya te hayas encontrado con HDR a través de la fotografía. La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora tienen un modo HDR donde esencialmente toman numerosas imágenes con diferentes exposiciones y las combinan. Como HDR se ha convertido en parte del estándar Ultra HD, puede esperar que se aproveche más contenido de Blu-ray Ultra HD. Los gustos de Amazon y Netflix transmiten contenido HDR, herramienta.

La mayoría de las veces, si está conectando algo a un televisor, HDMI será su mejor y probablemente la única apuesta. La mayoría de los monitores de PC también incluirán una entrada HDMI. La buena noticia, en lo que respecta a 1.4 versus 2, es que no necesita apresurarse y comprar nuevos cables. Para aprovechar la especificación 2.0 solo necesita que ambos dispositivos en cada extremo del cable sean compatibles con 2. Cualquier cable HDMI funcionará, y ya hemos visto que no hay diferencia en la calidad del cable HDMI.

Lo que hay que tener en cuenta son los diferentes tamaños de conexión HDMI. No solo hay HDMI de tamaño completo (Tipo A), sino que también puedes encontrar mini-HDMI (Tipo B) y micro-HDMI (Tipo C). Estos se encuentran comúnmente en dispositivos portátiles como tabletas, videocámaras y cámaras de acción, donde se requieren conexiones físicamente más pequeñas. Puede comprar cables HDMI-mini-HDMI / HDMI-Micro-HDMI o puede comprar adaptadores mini / micro-HDMI para que pueda usar sus cables HDMI de tamaño completo.

No pertenece al cable HDMI en sí, pero, en cambio, la conexión HDMI en su dispositivo o TV es algo llamado HDCP o "Protección de contenido digital de alto ancho de banda" para usar su nombre completo. La última versión de HDCP es HDCP 2.2, que es necesaria para contenido 4K. HDCP esencialmente evita que pueda conectar un dispositivo de reproducción, como un reproductor de Blu-ray, a un dispositivo de grabación para hacer copias. Este tipo de protección contra copia ha existido durante décadas.

Probablemente encontrará que su nuevo televisor Ultra HD / 4K es compatible con HDCP 2.2 en su puerto HDMI, pero no siempre es para todos ellos. Algunos modelos solo admitirán HDCP 2.2 para entradas HDMI 1 y HDMI 2, por lo que si está conectando un nuevo y brillante reproductor de Blu-ray Ultra HD, como el Panasonic DMP-UB900 o Samsung UBD-K8500, asegúrese de usar el correcto.

DisplayPort: 4K a 144Hz con capacidades de audio y video

Hasta que HDMI 2.0 se convirtió en un estándar, DisplayPort lo superó cuando se trataba de altas resoluciones. DisplayPort 1.2 ha sido capaz de transportar video con una resolución de 3,840 x 2,160 a 60 fps (o una frecuencia de actualización de 60Hz) y ahora es la especificación DisplayPort más común en la mayoría de los monitores y dispositivos de consumo. Esto tiene 17.28 Gbits / seg de ancho de banda.

Una nueva versión 1.3 y 1.4, que tienen una velocidad de datos máxima de 25.92 Gbits / seg, están cada vez más disponibles. Con el aumento de las capacidades de ancho de banda, abre las compuertas a resoluciones más altas como 7,680 x 4,320 (8K).

DisplayPort 1-1.1a puede emitir 144Hz a 1080p, mientras que 1.2-1.2a puede emitir 1440p a 144Hz, 1.3 salidas de hasta 120Hz a 4K y 1.4 puede emitir 144Hz a 4K usando Display Stream Compression (DSC).

La principal ventaja de DisplayPort es la capacidad de salida a múltiples pantallas a través de Multi-Stream Transport (MST). Puede hacer esto conectando en serie monitores compatibles a través de DisplayPort o conectando un divisor DisplayPort MST a su única salida DisplayPort en su PC o computadora portátil. Debe trabajar dentro de las limitaciones de ancho de banda de cualquier especificación de DisplayPort que esté utilizando, como dos monitores de 1.920 x 1.080 en 1.2 o dos pantallas de 3.840 x 2.160 en la especificación de DisplayPort 1.3+. Como tal, DisplayPort es a menudo una gran opción para aquellos que buscan usar múltiples monitores.

DisplayPort también tiene ventajas cuando se trata de frecuencias de actualización de pantalla a través de AMD Adaptive-Sync / FreeSync y Nvidia G-Sync. Esto es lo que ambas compañías han optado por usar para su implementación de gráficos. Esencialmente, esto ayuda a reducir el desgarro de la pantalla, lo cual es de particular interés para los jugadores. Al momento de actualizar este artículo, también es la única forma en que puede ejecutar Nvidia G-sync en un monitor AMD FreeSync.


DVI: 144Hz a 1080p

DVI significa "Interfaz visual digital", y es otra conexión común que se encuentra en los monitores de PC. Las cosas pueden volverse un poco confusas si consideras que hay tres tipos diferentes de DVI. Hay DVI-A (señal analógica), DVI-D (señal digital) y DVI-I (señal analógica y digital integrada). No solo eso, sino que DVI-D y DVI-I tienen versiones de enlace único y enlace doble. Hoy en día, DVI-A es muy poco común, ya que no es mejor que VGA.

Las diferencias entre enlace simple y enlace doble se refieren a cuánto ancho de banda puede transportar el cable. Un cable DVI-D o DVI-I de enlace simple puede transportar 3.96 Gbit / s, que alcanza un máximo de 1.920 x 1.200 de resolución. Dual-link, por otro lado, físicamente tiene pines adicionales en los conectores, lo que permite un ancho de banda máximo de 7.92 Gbit / sy una resolución de 2.560 x 1.600. Aunque DVI sigue siendo una conexión común, está caducando, por lo que si desea emitir una resolución muy alta, deberá usar HDMI o DisplayPort.

En el lado positivo, DVI-D puede generar una frecuencia de actualización de 144Hz a 1080p.

VGA: una conexión de cable heredada


VGA es la más antigua de las conexiones descritas en este artículo. Ha existido durante décadas, desde los días de los monitores CRT gruesos y pesados ​​de antaño. VGA significa Video Graphics Array, pero también puede denominarse "conexión RGB" o "D-sub". Si bien VGA puede generar técnicamente 1.920 x 1.080, el problema es que se trata de una conexión analógica, por lo que a medida que aumenta la resolución, se degrada la imagen a medida que la señal se convierte de analógica a digital. A menos que sea absolutamente necesario, use una de las otras conexiones en lugar de VGA.


USB tipo C: la mejor conexión para computadora portátil

Con el lanzamiento de la MacBook 2016, Apple generalizó su uso y reemplazó todas las conexiones de su computadora portátil con el conector USB Tipo-C. USB Type-C ha estado haciendo una mayor aparición en los monitores, como el Philips Brilliance 258B6QUEB que revisamos, que tiene una entrada USB Type-C, por lo que es el compañero perfecto para el MacBook 2016.

Lo que realmente hace que el conector USC Type-C sea popular es su enchufe totalmente reversible, su compatibilidad multiplataforma (con nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y computadoras), y su capacidad no solo para emitir video, sino también para transmitir audio, datos y energía . Esto lo convierte en un cable de video extremadamente versátil, y esperamos ver mucho más en los próximos años.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre